Este sitio utiliza cookies. En caso de continuar navegando, entenderemos que acepta su uso. Más información: Política de Cookies. Acepto
A nadie perjudicó el haber guardado silencio. (Catón)

¿CÓMO HACERSE MASÓN?

Llamar a la puerta del GODF

¿Cómo convertirse en francmasón del Gran Oriente de Francia?

Usted puede interesarse en la Masonería ya sea porque habló con algún conocido o porque la desubrió mediente lecturas o investigaciones personales.

Si ha sido a través de un conocido, él podrá indicarle los pasos necesarios para ingresar en una logia. Si no conoce a nadie, no es ningún problema. Póngase en contacto con nosotros, le llamaremos y le ayudaremos en los pasos necesarios para su ingreso.

¿Cómo son las entrevistas preliminares?

El primer paso es realizar tres entrevistas preliminares con miebros de la Logia, que se realizan bastante en profundidad. Tienen una duración de entre una y dos horas. Su objetivo es conocer un poco sobre la personalidad del candidato y sobre sus aspiraciones e ideas, así como responder a cualquier pregunta que pueda formular. Cada uno de los entrevistadores redacta un informe para la Logia. Asimismo, mediante estos primeros contactos el candidato adquiere una visión mejor de la institución donde pretende entrar. Cuando todos tienen una visión más clara, llega el paso más destacado del ingreso en la Masonería: el "paso bajo venda".

¿Qué es el paso bajo venda?

El "paso bajo venda" es la presentación solemne del candidato a la asamblea de la Logia. Por motivos de discreción y por exigencia del procedimiento masónico, esta presentación se realiza de una manera particular. El candidato se presenta ante la asamblea con los ojos vendados y así se mantiene todo el rato, mientras se le formulan una seria de preguntas. A continuación, la Logia vota su admisión. El resultado de la votación es positivo si más de tres cuartas partes de los votos emitidos es favorable.

¿Cómo es la admisión?

Una vez más, la masonería tiene su método. La admisión no es una mera formalidad administrativa. En cambio, obedece a todo un ritual. De acuerdo con siglos de uso, la entrada en la masonería tiene lugar en forma de "iniciación". Esta es una ceremonia durante la cual pasamos, simbólicamente, al candidato de la Oscuridad a la Luz. No vamos a decir más porque la experiencia de esta ceremonia es parte del camino que abre la entrada en masonería.

¿Y después?

Después... ¡Probablemente, este haya sido para usted en el principio de una larga y apasionante historia!

Si visto todo lo anterior y como esperamos usted desea ingresar en el Gran Oriente de Francia, rellene nuestro formulario de contacto, o bien escríbanos a contact@logiasietedeabril.org dándonos su nombre y apellidos, un número de teléfono de contacto y una breve semblanza personal suya. Nosotros nosotros le responderemos lo antes posible.